ODS 4 - ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD - Lograr una educación inclusiva y de calidad para todXs se basa en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible. Este objetivo busca asegurar que todas las niñas y niños completen su educación primaria y secundaria gratuita para 2030. También aspira a proporcionar acceso igualitario a formación técnica asequible y eliminar las disparidades de género e ingresos, además de lograr el acceso universal a educación superior de calidad. Foto: PNUD

 

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA EXTENDIDA HASTA EL 29/03/2019

 

La Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior, en su carácter de Organismo de Coordinación del Gobierno para la implementación del Programa País del PNUD en Argentina, y el PNUD, informan la Convocatoria 2019 para presentar propuestas a ser financiadas con fondos TRAC [1].

Los fondos TRAC se utilizan para financiar iniciativas a desarrollarse en el marco del Plan de Acción del Programa de País 2016-2020, que tengan por objetivo fortalecer capacidades para el logro de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) priorizadas por la República Argentina.

Para la edición 2019 de la Convocatoria, se brindará apoyo específicamente a propuestas que contribuyan al logro del ODS 4: Acceder a una educación de calidad. El objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad para todos se basa en la afirmación de que la educación es uno de los principales impulsores del desarrollo sostenible. Con este fin, el objetivo busca asegurar que todas las/os niñas y niños completen su educación primaria y secundaria gratuita para 2030. También aspira a proporcionar acceso igualitario a formación técnica asequible y eliminar las disparidades de género e ingresos, además de lograr el acceso universal a educación superior de calidad.

Se podrán presentar solicitudes de financiamiento para un nuevo proyecto o para incorporar un producto/s específico/s a un proyecto en ejecución, en el marco de las siguientes líneas de financiamiento:

-Piloto: implementar una propuesta innovadora, ya sea inicial o como componente de un proyecto/programa pre-existente, que contribuya al logro de las metas asociadas al ODS  4 y que cuenten con potencial de replicabilidad y escalabilidad.

-Conocimiento/Aprendizaje: llevar a cabo un análisis, sistematización de experiencias y/o diagnóstico, que brinde información relevante para la implementación de planes y proyectos orientados al fortalecimiento de capacidades para realizar contribuciones significativas a las metas del ODS 4. Ej.: Diagnósticos institucionales, líneas de base, experiencias comparadas, informes de factibilidad, etc.

Accede a toda la informaciòn:

[1] Los fondos TRAC son recursos regulares del PNUD para apoyar el desarrollo de actividades programáticas en los países, según lo establecido por la Junta Ejecutiva del PNUD (DP/2013/45).

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Argentina 
Ir a PNUD Global