2do Conversatorio con comunidades originarias en el marco de Proyectos TICCA

16 de Julio de 2020

 

Los “TICCA”, es decir, “territorios y áreas conservados por pueblos indígenas y comunidades locales”, son ecosistemas naturales con valores de biodiversidad destacados. Contribuyen a conservar la diversidad genética, dan refugio a especies amenazadas y pueden actuar como corredores de conservación.

 

 

Segundo Conversatorio de Proyectos TICCA

17 de julio 2020 - 14 a 16 hs

Transmisión en vivo por el Canal de YouTube de FAUBA

En este conversatorio continuaremos escuchando las experiencias de los integrantes de las comunidades que están ejecutando proyectos de territorios y áreas conservados por pueblos indígenas (TICCA).

Estos proyectos se encuentran distribuidos en nueve provincias de nuestro país: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Neuquén, e involucran a 32 comunidades de nueve pueblos indígenas de Argentina: Kolla, Mbya-Guaraní, Tolombón, Mapuche, Nación Diaguita, Tonokoté Llutqui, Ocloya, Qom y Wichi. Las áreas mejor conservadas están donde los pueblos indígenas y comunidades locales conviven de manera prudente con el entorno, defendiendo y resguardando la diversidad biocultural.