PRORROGA -Manejo Sustentable de Tierras NOA y Cuyo - 3ra. Convocatoria a proyectos

2 de Marzo de 2020

Sistema de riego implementado en zonas áridas de la regiones NOA y Cuyo en Argentina - Foto: Proyecto MST NOA y Cuyo.

SE PRORROGA LA FECHA y MÉTODO DE ENVÍO DE LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS HASTA EL 1º DE JUNIO DE 2020 A LAS 16:30 HS
 

Debido a las cuestiones de público conocimiento relacionadas con el Coronavirus y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en resguardo de la salud de la población, y ante la importancia de que las propuestas surjan de procesos participativos que incluyan a la población local involucrada, se prorroga la recepción hasta el lunes 1º de Junio, a las 16:30 hs.

   

 CONVOCATORIA

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) de la República Argentina, a través de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales y de la Dirección Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, lleva adelante un lineamiento estratégico de abordaje territorial basado en la concepción del acceso al agua como un derecho humano.

Es así que, a través del proyecto Manejo Sustentable de Tierras en las Zonas Secas del Noroeste Argentino PNUD ARG/14/G55, se convoca a la presentación de proyectos para implementar prácticas de manejo sustentable de tierras (PMST) orientadas a la gestión Integral de los recursos hídricos (GIRH) en los territorios de los pueblos originarios -como entidades ejecutoras o entidades asociadas-, en las ecorregiones puna en Jujuy y Salta; monte de sierras y bolsones en Tucumán, Catamarca y La Rioja; y monte de llanuras y mesetas en San Juan, Mendoza y San Luis.

 Términos de Referencia de la 3ra. Convocatoria - descargar.

   

Las propuestas y la documentación requerida deberán remitirse por correo electrónico al Coordinador del Proyecto, Sr. Hugo Iza <hugo.iza@gmail.com> y serán recibidas hasta el 1ºde Junio de 2020, a las 16.30 h.

 

Las propuestas y la documentación requerida deberán enviarse por correo electrónico dirigidas a Hugo Iza <hugo.iza@gmail.com> como se indica abajo y serán recibidas hasta el 1º de Junio de 2020, a las 16.30 h.

Convocatoria para la implementación de prácticas de MST en zonas secas de NOA y Cuyo. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación
Proyecto Manejo Sustentable de Tierras en las Zonas Secas del NOA
PNUD ARG/14/G55 - 
Atención: Hugo IZA  - Hugo Iza <hugo.iza@gmail.com>

   

Antecedentes

Para apoyar el manejo sustentable de tierras en los ecosistemas áridos, semiáridos y subhúmedos secos del NOA y de Cuyo y abordar el problema del aumento de la pérdida de las funciones y de los servicios de los ecosistemas en las regiones que se caracterizan por poseer altos niveles de degradación de tierras y de pobreza, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS) implementa el proyecto Manejo Sustentable de Tierras en las Zonas Secas del NOA. Los fondos son aportados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que interviene como agencia de administración. El proyecto involucra un total de 8 provincias en las regiones NOA y Cuyo.

Con la finalidad de reducir los procesos de desertificación y de degradación de tierras, mantener y mejorar los servicios ecosistémicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las tierras secas, el proyecto impulsa la realización de prácticas de manejo sustentable de la tierra (PMST).