El rol del Ministerio Publico Fiscal en la lucha contra la corrupción

3 de Diciembre de 2020

Inscripción abierta y gratuita - Registrate en: https://forms.gle/94eXfsAj7Hjiv8

Organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA-.

Inscripción abierta y gratuita -

Formulario de inscripción  

AGENDA

10 de diciembre 2020 - 15hs

El objetivo será explorar los avances de la implementación de los estándares de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción dentro de la política criminal de los poderes judiciales y ministerios públicos fiscales a nivel país e interamericano y la situación en que se encuentran los poderes judiciales en la prevención y persecución de actos corrupción.

Apertura

15.00 – 15.05   Valentin Gonzalez León, Representante Residente Adjunto del PNUD

15.05 – 15.10   Juan Mahiques, Fiscal General del Ministerio Público Fiscal de la CABA

¿Qué desafíos enfrentaron y que estrategias desarrollaron los Ministerios Públicos en la prevención y persecución de la corrupción según los estándares de la UNCAC?

 

15.10– 15.20       Alberto Nanzer, Secretario de Política Criminal del Ministerio Público Fiscal de la CABA, Argentina

15.20 – 15.35   María Laura Roteta, Fiscal co-titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, Ministerio Público de la Nación, Argentina (PROCELAC) y Sergio Leonardo Rodríguez, Fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA)

15.35 – 15.45   Marta Herrera Seguel, Directora de la Unidad Especializada en Anticorrupción,      Ministerio Público de Chile.

Moderación: Antonella Ghezzi. Ministerio Publico Fiscal de la CABA

El rol de la cooperación judicial iberoamericana y los desafíos actuales.

15.45 – 15.55      Hindemburgo Chateaubriand, Fiscal general adjunto Jefe de la Unidad de Cooperación Internacional del MPF de Brasil, representante de la Red Iberoamericana de Fiscales contra la Corrupción.

15.55 – 16.05      Tatiana Salem, Coordinadora General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

16.05 – 16.15      Pedro Félix Álvarez de Benito, Delegado especial para Cooperación de la Cumbre Judicial Iberoamericana

Moderación: Karina Carpintero, Analista de Programa del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD

 

16.15 – 16.45 Espacio para preguntas e intercambio

 

Conclusiones

16.45 Nora Luzi, Coordinadora del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD