#CadaDiaCuenta: ideas para responder a la emergencia

30 de Marzo de 2020

El PNUD en Argentina a través de su Laboratorio de Aceleraciòn te invita a participar de esta experiencia regional para compartir propuestas e ideas innovadoras que permitan responder a la emergencia que el COVID-19 nos impone.

Sumate a estas 48 hs de imaginaciòn y creatividad al servicio del bienestar de nuestras comunidades.

 

#CadaDiaCuenta

El Cada Dia Cuenta Hackathon es una invitación a todos los ciudadanos del continentepara que, de manera virtual, desarrollen propuestas que ayuden a resolver múltiples desafíos alrededor de seis grandes temas: salud, impacto económico, solidaridad y cohesión, política pública y participación ciudadana, inclusión social y datos inteligentes.

Como lo explica Christina Hunn, promotora de la iniciativa en Latinoamérica, “buscamos empoderar a los ciudadanos para que desarrollen proyectos innovadores y de alto impacto que permitan ayudar a la sociedad durante y después de la pandemia que hoy enfrentamos”.

#CadaDiaCuenta  


Lo único que se necesita es querer ayudar y tener un correo electrónico y acceso a internet. Quien desee participar lo puede hacer de cuatro formas:
1. Como postulante de una idea o un reto
2. Como participante, miembro del equipo virtual que desarrolla las soluciones durante 48 horas
3. Como mentor que acompaña a los equipos virtuales que desarrollan las soluciones
4. Como organización que desee aportar con recursos o con la implementación de los soluciones
Para participar solo se necesita ingresar a este link https://cadadiacuenta.org/ y entrar a
la sección de “inscríbete”.


Se espera desarrollar más de mil propuestas alrededor de los siguientes temas:

1. Salud: ideas, por ejemplo, sobre mejoras inmediatas al sistema de salud, mejoras, diseño o producción de suministros médicos, atención médica remota, avances científicos, redes de monitoreo de contagio, métodos para registro de nuevos casos, salud mental, entre otros.
2. Política pública y participación ciudadana: ideas sobre buenas prácticas de gobierno, innovación pública, políticas, métodos de participación, etc.
3. Impacto económico: por ejemplo, sobre empleabilidad, buenas prácticas en empresas, emprendimiento, generación de ingresos, sistemas para compartir capacidades de producción, distribución, venta, ¿qué otros temas se te ocurren?

4. Solidaridad y cohesión: algunos ejemplos pueden ser soluciones sobre creación de conciencia social, soluciones para la prevención, creación de Apps para redes de apoyo, creación de comunidad, movilización hacia la acción, distribución de ayudas, apoyo a los vecinos, entre muchas otras opciones.
5. Inclusión social: como algunas de las siguientes, como oportunidades para comunidades vulnerables, ideas para la superación de pobreza extrema, soluciones para los migrantes venezolanos u otras que consideres.
6. Alimentos: pueden ser sobre redes de acopio, distribución, entrega, donaciones, uso responsable de alimentos, alianzas, etc.
7. Educación: esto incluye herramientas de aprendizaje para niños, adultos, aprendizaje colaborativo, educación sobre prevención, entre otros.
8. Datos inteligentes: en esta categoría pueden entrar la utilización de real time data, big data, analytics, etc.
9. Otras: otras ideas fuera de estas categorías que puedan generar gran impacto.

Ingresá aquí para inscribirte y participar ->    #CadaDiaCuenta