Encuesta: Respuestas de las empresas argentinas ante el impacto de la cuarentena general en sus operaciones

Encuesta: Respuestas de las empresas argentinas ante el impacto de la cuarentena general en sus operaciones

2 abr. 2020

El objetivo del presente informe es relevar las acciones que están tomando las organizaciones empresariales y de la sociedad en respuesta al COVID-19.
La encuesta fue enviada a la base de organizaciones adherentes al Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina.
Pero luego otras organizaciones empresariales (CAC, AHK, UIA,UIBB, CEER, CCIRyR), de la sociedad civil (GDFyE, Valos, Moverse) y gubernamental (La Rioja y San Juan) decidieron sumarse a este esfuerzo.
Se pretende conocer las acciones que las organizaciones están tomando, que incluye desde la suspensión temporal parcial o total de actividades, la implementación de tele-trabajo, la conversión del modelo de negocio y la sensibilización, y adquisición de kits sanitarios para sus colaboradores y familias.
También se pretende indagar acerca del grado de información de que disponen estas personas en sus organizaciones para actuar frente a la pandemia y los lugares donde buscarían información adicional.
Finalmente, se consulta acerca del interés que tendrían las organizaciones de que el Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina impulsara algún tipo de acción colectiva en respuesta a la pandemia.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Argentina 
Ir a PNUD Global