Justicia Abierta en tiempos de COVID-19

Justicia Abierta en tiempos de COVID-19

14 sept. 2021

Un modelo para armar en base a las experiencias del Juzgado Penal, Contravencional y Faltas No. 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

La justicia abierta es clave ya que posee una dimensión de educación sobre los derechos, su ejercicio y el funcionamiento del poder judicial. Asimismo, fortalece la integridad de jueces, fiscales, defensores y abogados y actúa como factor disuasivo de conductas reprochables.

La irrupción de la pandemia ocasionada por el COVID19 dio lugar a la emergencia sanitaria que rápidamente se transformó en económica y puso en evidencia la desigualdad y exclusión de las personas agravando el desafío que ya enfrentaba gobernabilidad democrática. El acceso a justicia se vio restringido ante la necesidad de adecuación de la prestación del servicio de manera remota en la mayoría de los juzgados y cortes de todo el mundo.

Sin embargo, hay experiencias exitosas, que merecen ser contadas, replicadas y escaladas para reducir, entre otras, las brechas en el acceso a justicia. Una de esas experiencias que destacamos es en Argentina.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Argentina 
Ir a PNUD Global