¿Qué hacemos?

Igualdad entre géneros

Erradicar violencia hacia las mujeres

La violencia hacia las mujeres no se limita a una cultura, región o país, ni a ciertos grupos dentro de la sociedad. Es una violación de los derechos humanos y un importante obstáculo para lograr la igualdad de género. Es, además, un impedimento para alcanzar las metas de desarrollo acordadas internacionalmente, entre ellas los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabaja en el país y en el mundo junto a distintas instancias del gobierno, la sociedad civil y el Sistema de las Naciones Unidas, para lograr que todas las personas puedan vivir una vida digna y sin violencia.

Nuestros objetivos

Desde marzo de 2009, Argentina cuenta con la "Ley argentina contra la violencia hacia las mujeres" (Ley N° 26.485), que entre otras cuestiones importantes se ocupa de la violencia doméstica, institucional, laboral, mediática, obstétrica y contra la libertad reproductiva.

En más de 60 países

en todas las regiones del mundo

El PNUD trabaja sobre el terreno para apoyar iniciativas que aborden la violencia contra la mujer. Desde nuevas leyes hasta servicios de asistencia legal y justicia, el PNUD está apoyando a las sobrevivientes y cambiando actitudes y prácticas para poner fin y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. 

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Argentina 
Ir a PNUD Global