Convocatoria PPD 2018: proyectos seleccionados

1 de Agosto de 2018

Buenos Aires – 1 de agosto de 2018. Los días 30 y de 31 de julio se realizaron las jornadas de evaluación del Comité Directivo Nacional (CDN) del Programa de Pequeñas Donaciones de Argentina con el objetivo de evaluar y seleccionar los 115 perfiles de proyectos recibidos en la convocatoria 2018.

El Comité Directivo Nacional (CDN) del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD Argentina) está conformado por representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS), Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREyC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación Revolución 21 (R21), la Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz (FUNDAPAZ), el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la Fundación Avina Argentina, la Fundación Vida Silvestre (FVS), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Grupo de Especialistas de Tapir de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (TSG/UICN) y la Fundación Crecer con Equidad.

El PPD es un programa financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y ejecutado por el PNUD, cuyo objetivo es encontrar soluciones ambientales locales orientadas a la prevención y mitigación del cambio climático. Parte de la idea de que la mejor manera de enfrentar los problemas del ambiente es con la participación de las poblaciones locales, con capacidad de generar beneficios directos en la comunidad. Con este fin, se entregan donaciones a las organizaciones de la sociedad civil para ejecutar proyectos comunitarios. Los proyectos contienen la visión integral de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) con triple impacto: humano, ambiental y económico.

El proceso de selección concluyó con la selección de 46 perfiles de los 115 presentados, que pasarán a la segunda etapa consistente en la elaboración de proyectos. Los perfiles seleccionados están disponibles a continuación.

Listado de perfiles seleccionados en la convocatoria 2018.