Probemos Hablando: la palabra como ejercicio de derechos

10 de Abril de 2019

Descarga la invitaciòn para participar del estreno y la charla con autoridaes y equipo del proyecto. Juan Josè Campanella expondrà sobre el apoyo de su productora, 100 Bares, a esta experiencia. Foto: PH

                                               >>>>     DESCARGA LA INVITACIÒN

Presentación del Cortometraje
Probemos Hablando

 

Martes 16 de abril, 14hs. Espacio INCAA – Cine Gaumont – Rivadavia 1635- CABA

“Probemos hablando: formación para la convivencia colaborativa” es una de las cuatro propuestas seleccionadas en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, para iniciativas innovadoras en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS-.

Financiado con recursos regulares del PNUD (Fondos TRAC), este proyecto originado en el seno de la Procuración Penitenciaria de la Nación, apoyado por el Servicio Penitenciario Federal dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la Nación, se inscribe en el objetivo “Implementar una propuesta innovadora que contribuya a metas de los ODS con potencial de replicabilidad y escalabilidad”.

“Probemos hablando (...)” apoya la adopción e implementación de la Agenda 2030 y su lema “No dejar a nadie atrás”, específicamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 “Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas”. Su enfoque innovador lleva la cultura de la palabra y del diálogo al contexto carcelario, buscando la creación de un ambiente pacífico en espacios de encierro y la promoción de los derechos humanos de todas las personas, en todos los ámbitos.

Este proyecto brinda herramientas a las personas para mejorar sus espacios de convivencia y relacionamiento, promoviendo la cultura de la paz y la no violencia, y se presenta como una experiencia con potencial de replicación y multiplicación en diferentes instituciones y contextos de similares características.

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible plantea que todos y todas, personas, países, ámbito público y privado, debemos contribuir para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

        >>>>  DESCARGA LA INVITACIÒN

 

El equipo de “Probemos hablando” agradece especialmente a Juan José Campanella, Martino Zaidelis, Muriel Cabeza, Camilo Antolini, y Pablo Aulita de "100 Bares Producciones", por su generoso y fundamental aporte, el cual hizo posible la realización de este cortometraje.

También agradece y reconoce al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, por su inestimable apoyo para la realización de esta presentación.

       >>>>>>>>  PROGRAMA DEL EVENTO