Ser Voluntario en Imágenes: haciendo foco en la solidaridad

10-ago-2017

Payamédicos, la risa es salud. Ayudar a sobrellevar las largas horas de internación con muchas sonrisas.

Ser Voluntario en Imágenes: un concurso fotográfico y solidario. La Ciudad lanzó la convocatoria, en conjunto con la Asociación Civil Rumbo Sur. Cómo participar.

Por séptimo año consecutivo, la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil, a través de su programa de Voluntariado, y la Asociación Civil Rumbo Sur y con el patrocinio de Fundación Itaú y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). pone en marcha el concurso de fotografía Ser Voluntario en Imágenes, el cual busca promover el voluntariado social a través de imágenes que representen la solidaridad y el compromiso del trabajo voluntario.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el lunes 4 de septiembre.

¿Quiénes pueden participar?
Aficionados y profesionales, argentinos o residentes en el país en forma permanente que sean mayores de 18 años. Cada participante podrá enviar hasta 3 fotografías propias en formato digital.

Premios
    Primer premio: $ 25.000
    Segundo premio: $ 15.000
    Tercer premio: $ 10.000
    Premio Danone a la mejor fotografía sobre organizaciones sociales: donación de 1.000 litros de yogur para la organización retratada.
    Premio IRSA a la mejor fotografía monocromática: $ 10.000 en órdenes de compra.
    Premio SerVoluntario.org a la mejor fotografía dispositivos móviles o imágenes de menor tamaño: tablet 7”, tipo Samsung T230  o similar.
    Entrega de menciones especiales y diplomas.

Los ganadores serán anunciados durante diciembre.
Además, una selección de imágenes formarán parte del libro Ser Voluntario en Imágenes, VII Edición y 30 fotografías serán expuestas en la muestra Itinerante del concurso durante el 2018.

Siete años reconociendo el trabajo voluntario y la solidaridad

Ser Voluntario en Imágenes es una propuesta artística-solidaria del Programa de Voluntariado y la Asociación Civil Rumbo Sur que comenzó a desarrollarse en el 2011 con el objetivo de celebrar el 10° aniversario del "Año Internacional del Voluntario" declarado por las Naciones Unidas. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Itaú y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El concurso convoca a fotógrafos profesionales y aficionados, argentinos y residentes en el país, a participar de esta iniciativa que busca promover el voluntariado a través de imágenes que intenten expresar la esencia y los valores de esta tarea tan silenciosa como transformadora: libre albedrío, compromiso, solidaridad y participación ciudadana.

Cada convocatoria anual premia a 3 ganadores principales y cada año surgen nuevos galardones, como el premio a la fotografía de organización social, monocromo, imagen de dispositivo móvil, entre otras instancias. Además, anualmente son seleccionadas entre 30 y 40 imágenes que luego forman parte de la muestra itinerante y del libro “Ser Voluntario en Imágenes”.