Lenni Montiel nuevo Director Regional Adjunto del PNUDLAC

01-ago-2017

Lenni Montiel comenzó su nueva asignación el 1 de julio de 2017.

Nueva York, 31 de julio de 2017 – El Administrator del PNUD, Achim Steiner, anunciaba el nombramiento del venezolano Lenni Montiel como Administrador Auxiliar Adjunto y Director Regional Adjunto de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (RBLAC). 

A lo largo de treinta años de carrera profesional el Sr. Montiel ha ocupado puestos estratégicos dentro del Gobierno de Venezuela y en distintas organizaciones internacionales donde se ha involucrado de manera continua en la formulación de políticas públicas y en trabajos de análisis sobre temas relacionados con el desarrollo económico.

Antes del nombramiento, Montiel era Subsecretario General de Desarrollo Económico del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (2015-2017). Anteriormente, fue Director de Asuntos Económicos, Sociales y de Desarrollo en la Oficina Ejecutiva del Secretario General (2012-2014); Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Turkmenistán (2009-2011); Director del Grupo de Gobernabilidad Democrática a.i. y Asesor Principal de Políticas sobre Gobernabilidad Local y Descentralización en la Oficina de Políticas de Desarrollo del PNUD (2006-2009). También trabajó como Asesor Técnico Superior del PNUD en Vietnam y en Ucrania (2000-2006).

Con anterioridad a su unión al PNUD, Montiel fue Especialista Senior de Gestión Pública en el Instituto de Estudios de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Países Bajos (1999-2000). También fue Consejero del Director Ejecutivo de Venezuela y Panamá en la Junta Directiva Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, DC (1992-1993).

Montiel comenzó su carrera en Venezuela. Fue Gerente General del Fondo de Inversión Social de Venezuela (1991-1992). También fue Coordinador del Programa de Inversión Social, Oficina del Presidente del Comisionado de Venezuela sobre Generación de Empleo y Programa de Inversión Social (1990); Director de Política Social, Oficina de Planificación Nacional del Presidente de Venezuela (1989); Director de Planificación, Ministerio de Asuntos de la Familia (1987-1989) y Coordinador de Programas de Capacitación, Instituto de Planificación Venezolano, dependiente de la Oficina Nacional de Planificación (1985-1987) .- 1993).

El Sr. Montiel tiene una Maestría en Ciencias en Economía del Instituto Bielorruso de Planificación Económica Nacional (ex Unión Soviética), una Maestría en Artes en Asuntos Legislativos de la Universidad de Hull (Reino Unido) y un Doctorado en Política Pública de la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Habla español, inglés y ruso.

Desde PNUD Argentina nos unimos a la felicitación del Administrador del PNUD al Sr. Lenni Montiel por su nueva cita en RBLAC.