Agenda 2030: Mantener el impulso para los ODS – Latinoamérica

10-mar-2017

El PNUD ha sido elegido como socio estratégico para la realización de este encuentro.

El próximo 4 de Abril, el PNUD a través de su oficina en Argentina, participará del evento organizado por The Guardian en el marco del Foro Económico Mundial en Latinoamérica. El evento consistirá en un debate entre panelistas de alto nivel de diferentes entidades regionales y globales, que buscarán analizar los caminos más propicios para promover la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región.

Esta actividad, continúa la serie de conversaciones iniciada por The Guardian en Nueva York , denominada “Mantener el impulso para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero en esta oportunidad, con interlocutores con profundo conocimiento de la realidad regional. 

Latinoamérica, con 625 millones de habitantes, es una de las regiones más ricas en recursos naturales, innovación y capacidades,  y a la vez, con un panorama social y económico desafiante, procesos de rápida urbanización y donde el cambio climático está  provocando fuertes impactos en la población y en su medio ambiente.

Este evento propone reunir ideas y experiencia de diversas personalidades regionales y globales, para debatir cómo la adopción de la Agenda 2030 y los ODS puede asegurar el desarrollo económico y social en la región, el acceso a la salud de las poblaciones, mientras se trata de preservar el extenso hábitat natural.

 

¿Cuándo y dónde se realizará el evento?

Martes 4 de Abril 2017, 17:00–21:00 hs.

Hotel Four Seasons, Buenos Aires: Posadas 1086/88, C1011ABB CABA, Argentina

Programa:

17.00 Inscripción y networking

17.30 Bienvenida

17.35 Discurso de inaguración

18.00 La crisis del agua en Latinoamérica

18.50 Descanso

19.05 Segundo Discurso Principal: ¿Qué pueden hacer aprender los países de la región LatAm del exitoso modelo de desarrollo sostenible de Costa Rica?

19.20 ¿Cómo pueden los países latinoamericanos prevenir mejor la propagación de virus?

19.45 Discurso principal de cierre: Una actualización en la implementación de los ODS en Latinoamérica y el Caribe

20.00 Conclusiones finales

20.10 Recepción de bebidas y networking

Conferenciantes:

Rene Mauricio Valdez, co-ordinador residente del sistema de Naciones Unidas y representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina

Rebeca Grynspan, secretaria seneral, Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Dominic Waughray, director principal y jefe de Iniciativas Medioambientales del FEM

Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos, Ministerio del Interior, Argentina

Gustavo Saltiel, especialista líder de la práctica global de agua del Banco Mundial

Femsa Foundation

Romina Libster, investigadora, Fundacion Infant y National Scientific and Technical Research Council

Sibylla Brodzinsky, periodista freelance, escribiendo para The Guardian sobre la política, los derechos humanos y temas sociales en América Latina

¿Cómo participar?

El evento está dirigido a todos los profesionales que trabajen en la implementación de los ODS en Latinoamérica, si trabaja para el gobierno, una ONG, organizaciones de base o de la sociedad civil o incluso del sector privado. Si considera que usted o algún colega se beneficiarían de este debate para lograr los objetivos de su área, registre su interés completando la solicitud - ver menú lateral -.

Siendo un evento gratuito, por favor tener en cuenta que el espacio es limitado y que se dará preferencia a quien cumpla los requisitos anteriormente mencionados.

 

Para cualquier duda acerca de este evento, puede contactar a The Guardian en el siguiente email network.events@theguardian.com

Contacto de prensa

Virginia Garcia - virginia.garcia@undp.org - Tel. 4320 8791 -