Agenda 2030: La provincia de Neuquén adopta los Objetivos de Desarrollo Sostenible

10-mar-2017

Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez - centro- junto a la Secretaria Ejecutiva del CNCPS, Gabriela Agosto y René Mauricio Valdés, Coordinador Rersidente ONU en Argentina. Foto: LMNeuquén. Argentina

El Gobernador quiere adaptar las prioridades provinciales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según propone la Agenda 2030 suscripta por Argentina en 2015.  

El gobernador de la Provincia de Neuquén, Sr. Omar Gutiérrez, suscribió ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el documento de adhesión a la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los cuales se comprometió Argentina durante 2015, en sesión de la Asamblea General de la ONU, en la cual más de 190 países dieron su acuerdo.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto, y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés, secundaron el acto de firma.

Este acuerdo es un instrumento destinado a incorporar dichos Objetivos de Desarrollo Sostenible, en las prioridades de trabajo que la provincia contempla y facilitar un marco de adaptación, tal como propone la Agenda 2030.

Posteriormente al acto de firma, el Gobernador Omar Gutiérrez, puso de relieve su conformidad y beneplácito por tener la posibilidad de “integrarnos en el esfuerzo para planificar el desarrollo social, económico y ambiental en la realidad neuquina”.

Al mismo tiempo reconoció el trabajo que se está realizando a nivel global y ratificó el “firme compromiso de trabajar en equipo a partir de las experiencias que Naciones Unidas tiene en otras provincias y en otros países para, a partir de la identidad neuquina, poder fortalecer e incrementar el desarrollo”, y agregó que “el desarrollo que sirve es el que genera transformación social, el que genera igualdad de oportunidades”.