Panorama de Proyectos

En Argentina, el PNUD cumple un programa de cooperación y asistencia técnico-financiera que se enmarca en las prioridades del país; impulsa y provee apoyo técnico sustantivo y de gestión a proyectos ejecutados por organismos gubernamentales y de la sociedad civil.

Estas iniciativas se centran en el desarrollo de capacidades, trabajando en dimensiones como el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, la promoción de los derechos humanos, la reducción de la pobreza, el desarrollo productivo y social, la protección del ambiente, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

En Argentina el PNUD diseña e implementa sus iniciativas en cuatro áreas temáticas: gobernabilidad democrática, desarrollo social, desarrollo productivo y ambiente para el desarrollo sostenible, a las que, de modo transversal, se suma el área de género.

En consonancia con las prioridades nacionales, cada área ha identificado objetivos y líneas de acción que contribuyan a mejorar los procesos de formulación y gestión de programas y proyectos, desarrollar capacidades nacionales, así como también fortalecer alianzas y articulaciones entre diferentes actores.

Desarrollo Inclusivo

Gobernabilidad Democrática

Ambiente y Desarrollo Sostenible

PNUD En el mundo