Panorama de Proyectos

En Argentina, el PNUD cumple un programa de cooperación y asistencia técnico-financiera que se enmarca en las prioridades del país; impulsa y provee apoyo técnico sustantivo y de gestión a proyectos ejecutados por organismos gubernamentales y de la sociedad civil.

Estas iniciativas se centran en el desarrollo de capacidades, trabajando en dimensiones como el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, la promoción de los derechos humanos, la reducción de la pobreza, el desarrollo productivo y social, la protección del ambiente, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

En Argentina el PNUD diseña e implementa sus iniciativas en cuatro áreas temáticas: gobernabilidad democrática, desarrollo social, desarrollo productivo y ambiente para el desarrollo sostenible, a las que, de modo transversal, se suma el área de género.

En consonancia con las prioridades nacionales, cada área ha identificado objetivos y líneas de acción que contribuyan a mejorar los procesos de formulación y gestión de programas y proyectos, desarrollar capacidades nacionales, así como también fortalecer alianzas y articulaciones entre diferentes actores.

Desarrollo Inclusivo

  • Emprendedorismo

    Fortalecer el desarrollo de condiciones sistémicas sociales y culturales para el Emprendedorismo con el propósito de contribuir a la creación de nuevas empresas y otorgar herramientas que hagan a su estabilidad, rentabilidad y productividad en forma sostenida.

  • APS -Medicamentos esenciales - BID

    El proyecto fortalecerá los procesos de ejecución centralizada del Ministerio de Salud de la Nación vinculados al primer nivel de atención para incrementar el acceso de la población a tratamientos de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT)

  • Gestión Min.de Salud Sgo.del Estero

    El proyecto fortalecerá las capacidades del Ministerio de Salud de la Provincia para ejecutar planes y programas dirigidos a la mejora en la calidad de la atención de la salud de la población.

  • Gestión ambiental minera para una producción sustentable

    El proyecto contribuye al mejoramiento de las condiciones de producción en la actividad minera, sobre la base de un desarrollo ambiental y socialmente sustentable.

  • Gestión de Políticas Alimentarias II

    El proyecto promueve el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias que brindan servicios alimentarios, desde una perspectiva de derechos.

Ver más

Gobernabilidad Democrática

Ver más

Ambiente y Desarrollo Sostenible

Ver más