Adquisiciones


La adquisición es el proceso mediante el cual se obtienen bienes y servicios, según el requerimiento de los proyectos en marcha. El mismo reúne diversas acciones: identificación de bienes y/o servicios, definición de Términos de Referencia y/o características técnicas, difusión del proceso, recepción y selección de ofertas, adjudicación de contratos, así como todas aquellas fases administrativas que involucran el cumplimiento de las pautas y servicios solicitados hasta el fin de la prestación, transferencia o vida útil del bien.

El PNUD y su red global, promueve un enfoque organizacional descentralizado en relación a los procesos de adquisiciones. Aún así, las Oficinas de país se rigen por las Políticas y Procedimientos de Adquisiciones impulsadas por su Sede Central.

PNUD no cobra honorarios en ninguna etapa de sus procesos de adquisiciones (registro de proveedores, presentación de ofertas en licitaciones, etc).

PNUD no solicita ni emite cheques bancarios personales, o a través de empresas como Money Grams, Western Union ni ningún otro tipo de transferencia de dinero en ninguna etapa de sus procesos de selección, adquisición o contratación.

PNUD no solicita ningún tipo de información privada relacionada con cuentas bancarias ni ninguna otra información privada previo al registro formal como proveedor.

PNUD recomienda enfáticamente que quienes reciban solicitudes de presentación para candidaturas o participen en procesos de adquisiciones y contrataciones tomen precauciones respecto de dichas solicitudes.

Se recomienda que ante cualquier maniobra de "scam" se dirija dichos mensajes, junto con toda la información o solicitudes que hayan recibido a: adquisicionespnud@undp.org . Asimismo, podrán informar de estas maniobras fraudulentas a las autoridades locales para las acciones que correspondan.

 

Avisos de concursos y licitaciones vigentes

 

En esta sección se publican todas las operaciones que superen los US $100,000.