El PNUD y la Cooperación Sur-Sur

El PNUD y la Cooperación Sur-Sur

15 de Marzo de 2019

Desde su creación, el PNUD ha trabajado con los gobiernos del Sur global para aumentar al máximo los efectos del desarrollo y acelerar la erradicación de la pobreza. Con anterioridad al Plan de Acción de Buenos Aires para Promover y Realizar la Cooperación Técnica entre los Países en Desarrollo de 1978, el PNUD convocó a un grupo de pensadores y planificadores de alto nivel en Kuwait para definir los principales temas que habrían de considerarse en la conferencia.

El PNUD hizo dicha convocatoria en el entendimiento de que el Plan de Acción de Buenos Aires (PABA) sería un hito decisivo en la evolución de un nuevo orden internacional y una oportunidad para que la comunidad mundial pueda contribuir a liberar la creatividad, la experiencia y las capacidades de las personas del Sur. 

En la víspera de la Conferencia del Plan de Acción de Buenos Aires de 2019, esta publicación reúne las contribuciones y experiencias del PNUD hasta la fecha y renueva nuestro compromiso con la promoción de la Cooperación Sur-Sur y Triangular en apoyo al progreso hacia el desarrollo sostenible.

Aspectos destacados

  • Nuestras fortalezas a nivel mundial
  • Panorama del trabajo del PNUD en torno a la CSS en 2018
  • Perspectiva futura de nuestro apoyo
  • Resultados de la labor del PNUD sobre la CSS